Valladolid

Visitar Valladolid es dejarse conquistar por sus monumentos, sus museos, su patrimonio, los rincones que inspiraron a grandes escritores.

Turismo en Valladolid

Esta ciudad es un regalo para la vista. Pasear por su centro es pasear por la historia, por el estilo romántico y gótico, el renacentista o el burgués del siglo XIX presente en tantas casas nobiliarias de la ciudad; pero también destacan las muestras de arquitectura contemporánea e incluso futurista. Muchos de los edificios más emblemáticos de Valladolid son visitables o destinan áreas a actividades de carácter cultural. Además, Valladolid es una de las ciudades con más zonas verdes por habitante de España, con parques tan románticos como el Campo Grande o la Rosaleda, dos riberas –con una gran playa fluvial incluida-, cerros y un gran pinar.

Capital de museos, ciudad que guarda el legado histórico y patrimonial en cada uno de sus rincones y que a la vez se encuentra preparada para afrontar todos los retos y proyectos de futuro, y sus cinco Denominaciones de Origen vitivinícolas. Diversidad en los paisajes, diversidad en las culturas, diversidad en las elaboraciones, diversidad en la tradición…

Su paisaje se caracteriza por una ancha llanura de grandes horizontes, sus mares de trigales y sus extensiones eternas de viñedos donde crecen algunos de los mejores vinos de del mundo. El blanco de Rueda, el rosado de Cigales y el tinto de Ribera del Duero convierten a Valladolid en un auténtico paraíso vinícola.

Consulta toda la información que necesitas en:
www.info.valladolid.es

Cómo llegar a Valladolid

Tren a Valladolid

AVE a ValladolidAVE a Valladolid

La llegada del AVE a Valladolid ha hecho que la ciudad se convierta en uno de los destinos de fin de semana de muchos madrileños. Por 50€ tenemos tarifa de ida y vuelta desde la estación de Chamartín de Madrid, precio que puede llegar a la mitad reservando con la suficiente antelación.

Para ver horarios, precios y trenes desde otras ciudades, visitad la página de Renfe. En ella podéis reservar online.

Llegar a Valladolid en coche

Viviendo cerca, la forma más barata y cómoda de llegar es ir en coche. Desde Madrid por la autopista A6 se tarda 2 horas, y si queréis ahorraros el peaje, siempre se puede subir por el entretenido Puerto de los Leones.

Desde otras provincias de la comunidad como Segovia, León y Burgos se tarda poco más de una horao, en el caso de Palencia, 30 minutos.

Para planificar el itinerario, podéis usar entre otras Google Maps o la Guia Campsa.

Si váis en coche, tened en cuenta que la ciudad está completamente invadida por la zona azul. En la zona azul hay que pagar durante el día entre semana, y los sábados por la mañana. Si queréis aparcarsin pagar, podéis hacerlo en la orilla oeste del río.

Autobús

Compañías como Alsa y Linecar llegan a Valladolid a precios muy competitivos.

Llegar en avión a Valladolid

El aeropuerto de Valladolid está en Villanubla, es una buena opción para habitantes de Canarias o Cataluña. Aeropuerto de Valladolid.

Lo que no te puedes perder en Valladolid

Valladolid Nocturno

Valladolid nocturno
www.valladolidriosdeluz.es

La iluminación nocturna de la ciudad recupera la memoria del río Esgueva y lo reintegra de forma simbólica en su cauce original, el centro de Valladolid, a través del color, la luz y la historia.

Monumentos

y muchos mas ….

Museos
Rutas de Vino

Valladolid ofrece al visitante toda una gama de recursos turísticos basados en la cultura del vino. En cada una de sus zonas vitivinícolas existen multitud de bodegas, desde las históricas a las más vanguardistas, restaurantes, alojamientos que ofrecen estancias especiales, tiendas de vino, museos, artesanía, fiestas y tradiciones, catas diferentes…
Una variada oferta que despierta el interés del viajero acercándole al interesante mundo del vino.
La Oficina de Enoturismo de Valladolid ha diseñado desde su creación diferentes Rutas de Enoturismo que combinan todos los tipos de recursos existentes en cada una de las zonas. Rutas por cada una de las Denominaciones de origen que recorren la provincia, Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y tierras de León. Por último, la Ruta Urbana enogastronómica te adentrará en el Valladolid histórico, combinando lo mejor del Patrimonio cultural de la ciudad con las zonas de vinos y pinchos, todo ello relacionado con el esplendoroso pasado vitivinícola que vivió la ciudad en la época de Felipe II. Entra en la ruta que más te apetezca y encontrarás en ella todos los detalles que te servirán para planear tu viaje.

IV centenario fallecimiento de Cervantes

IV centenario fallecimiento de Cervantes

Valladolid es una de las ciudades que más influyó en la vida y obra de Miguel de Cervantes y Saavedra. Aquí pasó parte de su infancia, y aquí residió entre 1604 y 1606, en la casa-museo que hoy lleva su nombre. Siendo vecino de Valladolidcapital de la Corte publicó la primera parte de su obra más inmortal, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, y preparó parte del segundo y último tomo.

Aquí escribió -y, en algunos casos, ambientó- parte de sus Novelas ejemplares, como El licenciado Vidriera, El coloquio de los perros o La ilustre fregona. 

El 22 de abril de 2016 se cumplen 400 años del fallecimiento del gran autor de la Literatura española. Cuatro días después, el día 26 del mismo mes, es también el cuarto centenario de su coetáneo, el maestro del género dramático William Shakespeare. El Ayuntamiento de Valladolid ha preparado un programa volcado en las letras para recordar dos de las figuras más importantes de todos los tiempos: Cervantes y Shakespeare, juntos en Valladolid.

Rios y Canales

Ríos y Canales

En Valladolid confluyen los ríos Pisuerga y Esgueva, el Canal de Castilla y las fuentes de Argales, que condicionan el clima y es responsable de las famosas nieblas de la ciudad, que en invierno registra más días de niebla que Londres.

En la actualidad los tramos de estos ríos se han convertido en ejes ecológicos de la ciudad, como zonas verdes o de senderismo, caso del recuperado Canal de Castilla.

Contacto

Envíanos un email y te contestaremos lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt